ELABORAMOS NUESTRO MODELO DE NEGOCIO BLOQUE 3-4

¡Pasamos a un siguiente bloque! ¡Felicidades! 

PROPUESTA DE VALOR 

Independientemente del tipo de mercado al que te diriges, del producto o servicio que ofreces hay dos cosas que son claves para alcanzar el éxito de tu negocioclientes y propuesta de valor.
¿Te gustaría convertir en clientes a muchas más personas? ¿Emplear un gancho irresistible para despertar la curiosidad en las personas que visitan tu empresa, miran tu escaparate o visitan tu web?
Solo lo lograrás si consigues diseñar, transmitir y ofrecer el valor que te diferencia del resto de ruido (competencia) que ofrece el mercado… así que ¡estás de suerte! porque en este post, vamos a ver qué es una propuesta de valor y algunas herramientas de marketing online que te ayudarán a transmitirla correctamente:
  • La definición y características de la propuesta de valor de tu empresa.
  • Las claves que te dirán cómo desarrollarla.
  • Ejemplos de propuestas de valor de empresas conocidas.
Si te parece interesante, empezamos…
ACTIVIDADES CLAVE:
El proceso de planeación y diseño de un modelo de negocios requiere que el emprendedor tenga claras las respuestas a una serie de cuestiones que son clave para el desarrollo y ejecución del mismo.
Sí has leído algunas de las publicaciones anteriores de este blog para emprendores, seguro que te resultan familiares conceptos tales como:
  • Cuál será la propuesta de valor que ofreceremos a los diferentes segmentos de mercado donde se encuentran los clientes a quienes vamos a satisfacer alguna necesidad.
  • Cuáles son los canales de distribución que vamos a utilizar para acercar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes.
  • Cómo vamos a instrumentar nuestra relación con los clientes.
  • Cómo vamos a generar los ingresos.
Pues bien, una vez que tenemos claras las respuestas a las cuestiones anteriores, ha llegado el momento de definir las acciones más importantes que la compañía debe incorporar para operar con éxito. Sin ellas es imposible que un modelo de negocio funcione.
Estas acciones son conocidas con el nombre de actividades clave de nuestro modelo de negocio. Se trata, por tanto, de elementos para la acción.
Así, las actividades clave, al igual que los recursos clave, son necesarias para crear y ofrecer propuestas de valor, conquistar mercados, mantener la relación con los clientes y generar ingresos.
  • Producción. Estas actividades son las relacionadas con el diseño, la producción y la distribución del producto. Las actividades de producción son las dominantes, por ejemplo, en las empresas manufactureras de fabricación de productos.
  • Solución de problemas. Este tipo de actividades supone la búsqueda de soluciones nuevas a problemas individuales de los clientes. Es el caso de empresas de consultoría, hospitales u otras empresas de servicios, por ejemplo. Sus modelos de negocio requieren actividades tales como la gestión de la información y la formación continua.
  • Plataforma/red. Los modelos de negocio diseñados con una plataforma como recurso clave están subordinados a las actividades clave relacionadas con la plataforma o la red. Redes, plataformas de contacto basadas en uniones duraderas, software y marcas pueden funcionar como plataforma. En los negocios tipo eBay, Microsoft o Visa, por ejemplo. las actividades clave están relacionadas con la gestión de la plataforma, la prestación del servicio y la promoción de la plataforma.
actividades clave de un Modelo de Negocios
En definitiva, la reflexión sobre las actividades clave para el desarrollo de un modelo de negocio deberá dar respuesta a estas cuatro preguntas:
  • ¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor?
  • ¿Cuáles requieren nuestros canales de distribución?
  • ¿Cuáles nuestra relación con los clientes?
  • ¿Cuáles los flujos de ingresos?



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