Canal 1: Marketing Viral: Que unos le cuenten a otros
Para una empresa que comienza, convertirse en viral significa que cada nuevo usuario que adquiere trae uno o más usuarios y el ciclo se repite. Esto puede crear un impresionante crecimiento exponencial, como lo demuestra el auge de Facebook, Twitter, WhatsApp y otros.
En la práctica, el crecimiento viral es difícil de lograr. Se necesita una tormenta perfecta de factores diferentes que se reúnen para que esto suceda. Siendo realista, se debe tratar de conseguir un bucle viral sencillo trabajando en esta línea:
– Un nuevo cliente se expone a un producto y le gusta. Es importante cautivar con las emociones.
– El cliente está incentivado por el producto y lo dice a amigos y asociados.
– Aquellos usuarios potenciales se exponen al producto y se convierten en usuarios.
– El cliente está incentivado por el producto y lo dice a amigos y asociados.
– Aquellos usuarios potenciales se exponen al producto y se convierten en usuarios.
Canal 2: Relaciones Públicas: Usar medios tradicionales
Para sacar el máximo provecho de las oportunidades de relaciones públicas:
– Las actividades deben tener genuino interés periodístico.
– Construir relaciones con los periodistas que cubren el nicho de mercado y leer lo que informan, ofrecer su experiencia como comentarista de mercado en caso de que lo quieran.
– Hacer un paquete de historias con todos los hitos que sean de interés periodístico o historias emocionales de peso.
– Conocer el posicionamiento de marca que desea proyectar y luego unificar mensajes en torno a esos temas.
– Permanecer como tendencia. Entender lo que está sucediendo en el mercado y lo que es un verdadero avance.
– Escoger un ángulo para trabajar y permanecer en él.
– Cada vez que hace un lanzamiento debe ser breve y agradable. A los reporteros les encantará eso.
– Si hay suerte de que publiquen una historia, hay que decirlo al mundo, a un público más amplio. Compartir en las redes sociales. Enviar a personas influyentes en la industria y a las principales publicaciones. Todo el mundo lo debe saber.
– Construir relaciones con los periodistas que cubren el nicho de mercado y leer lo que informan, ofrecer su experiencia como comentarista de mercado en caso de que lo quieran.
– Hacer un paquete de historias con todos los hitos que sean de interés periodístico o historias emocionales de peso.
– Conocer el posicionamiento de marca que desea proyectar y luego unificar mensajes en torno a esos temas.
– Permanecer como tendencia. Entender lo que está sucediendo en el mercado y lo que es un verdadero avance.
– Escoger un ángulo para trabajar y permanecer en él.
– Cada vez que hace un lanzamiento debe ser breve y agradable. A los reporteros les encantará eso.
– Si hay suerte de que publiquen una historia, hay que decirlo al mundo, a un público más amplio. Compartir en las redes sociales. Enviar a personas influyentes en la industria y a las principales publicaciones. Todo el mundo lo debe saber.
Canal 3: Relaciones públicas no convencionales: Llamar la atención para atraer a los medios
Estas relaciones públicas no convencionales son de dos tipos:
– Maniobras publicitarias: cuando se hace algo escandaloso para atraer la atención de los medios. Por ejemplo lo que hace Red Bull.
– Agradecimiento al cliente: cuando se hacen pequeños gestos que convierten a los clientes en seguidores.
– Agradecimiento al cliente: cuando se hacen pequeños gestos que convierten a los clientes en seguidores.
El estándar de oro de las maniobras publicitarias es Richard Branson, quien ha hecho algunas cosas bastante extrañas. Mediante la creación de un espectáculo, Branson transforma los lanzamientos de productos ordinarios en titulares nacionales. Este tipo de truco de publicidad puede generar reconocimiento inmediato.
Canal 4: Marketing en los buscadores: Pagar para que los anuncios aparezcan en los resultados de una búsqueda
Los anunciantes gastan más de US$ 100 millones al día en la plataforma de AdWords de Google. ¿Por qué? Pues porque funciona. Puede incorporarse utilizando (PPC) la publicidad de pago por clic que une los anuncios a las palabras clave utilizadas en las búsquedas online. Los parámetros clave PPC son:
– Porcentaje de clics: el porcentaje de impresiones de anuncios que se traducen en clics.
– Costo por clic: la cantidad pagada por cada clic en un anuncio.
– Costo por adquisición: la cantidad pagada por adquirir un nuevo cliente.
Lo bueno del marketing de motores de búsqueda SEM es que se puede utilizar para comprobar el posicionamiento del producto, características y mensajería, incluso antes de construir plenamente un producto. Si se consigue algo que resuene en el mercado como lo demuestran los resultados de búsqueda, es sin duda un buen indicador del éxito futuro.
Canal 5: Anunciar en medios sociales: Hacer publicidad en medios como Facebook y YouTube
Las grandes marcas pagan millones cada año por colocar anuncios en sitios web populares y en los medios sociales. Estos anuncios se pueden colocar a través de la Red de Anuncios de Google o por los propios anunciantes.
La publicidad en los medios sociales tiende a aumentar la generación de demanda. En los sitios web el anunciante se involucra con la gente y construye gradualmente una audiencia. En los medios sociales el anunciante convierte gradualmente a las personas en clientes.
La clave del éxito de los anuncios en medios sociales es crear contenidos atractivos y experiencias atractivas. Hay que estudiar lo que están haciendo los competidores y poner a prueba los propios planteamientos.
Actualmente la publicidad en Facebook Ads y en los videos de Youtube está funcionando muy bien.
Puedes encontrar más canales en este link: 19 Canales para llegar a tus clientes
FUENTE DE INGRESOS:
1. Vender una variedad de servicios. O puede agrupar sus servicios en los paquetes en función de lo que su cliente típico está buscando. Pero tenga cuidado con esta. Usted desea ofrecer algunos servicios o la elección de los paquetes pero no haga demasiadas opciones, ya que es muy difícil para usted ofrecer demasiadas opciones en el mismo mercado de manera eficaz.
2. Vender sus propios productos. Estos pueden ser productos de información (libros, cursos de estudio en el hogar, discos compactos, informes especiales, etc) o pueden ser productos físicos. También puede hacer grupos de productos similares en líneas de productos. A continuación, puede ofrecer más valor al compromiso inicial.Esto se llama upsell, downsell seria lo contrario si ve que va a perder la venta puede ofrecer un producto con menor valor al compromiso inicial. o venta cruzada de productos a diferentes clientes en su lista.
3. Vender productos de otras personas (o servicios). Aquí es donde usted se convierte en un afiliado.Una vez que esté aprobado para ser un afiliado, usted tendrá su propio enlace. En cualquier momento alguien usa ese enlace y compra un producto, obtiene un porcentaje de la venta. Ese porcentaje puede estar en cualquier lugar del 10 por ciento (la mayoría de los servicios) a más del 50 por ciento.
Lo que me lleva a mi siguiente consejo:
4. Cree su propio programa de afiliación. Ahora usted puede conseguir que otras personas comercialicen sus productos y servicios, y usted paga un porcentaje de cada venta que ellos consigan!
5. Crear una teleclase, seminario, taller u otro evento. Esto puede ser una sola vez o tratar una serie de clases. (Pero si usted hace esto, asegúrese de que queden registrados para que pueda venderlos más tarde.) Lo bueno de este consejo es que es una buena mezcla. Se puede llegar a grupos de personas a la vez y al mismo tiempo proporcionar un toque personal.
Puedes encontrar más canales en este link:10 ideas de diferentes fuentes
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